.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

viernes, 27 de mayo de 2011

FICHAS DE ESCALAFÓN PARA DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA ZONA 30FTV0012T

Hemos observado que algunos compañeros tiene problemas al bajar los archivos en PDF de las fichas como de los créditos escalafonarios actuales puesto que no se pueden guardar los cambios. Motivo por el cual la profesora Ediht Jimenez Quintero, preocupada al observar dichas cuestiones, pone a su disposición el formato en formato Excel con datos de la Supervisión Escolar 30FTV0012T lista para ser llenada y guardarla. Así mismo si algunos compañeros de otras zonas se interesan por bajar dicho formato, no hay candados ni se han puesto bloqueos al mismo para ser modificados cuando lo deseen.



FICHA ESCALAFONARIA 2010-2011 EN EXCEL (NO DOCENTES)




FICHA ESCALAFONARIA 2010-2011 EN EXCEL (DOCENTES)
EQUIPO TÉCNICO DE ZONA 30FTV0012T

ÚLTIMA ENTREGA DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el sobre del Programa Oportunidades, el cual deberán requisitar de acuerdo a las siguientes indicaciones:



1.- Fecha de Validación: 04/07/2011
2.- Fecha de Entrega a Supervisión: Se les dará al momento de recibir el sobre
3.- Horario de Recepción: De acuerdo a la calendarización de la supervisión escolar
4.- Revisar bien los Promedios y las fechas de validación
5.- Entregar sobre Original SIN MANCHAS. protegido con bolsa Nylon



NO USAR CORRECTOR: En el caso de cometer algún error y tener la necesidad de usar corrector, deberán anexar oficio dirigido al: Lic. MARIO EMIR MACIP OLVERA, Coordinador Estatal de Acciones Compensatorias.

jueves, 26 de mayo de 2011

NUEVOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA CARRERA MAGISTERIAL EN 2011 OJO DOCENTES

La SEP y el SNTE después de una amplia y diversa participación han acordado una modificación histórica al Programa Nacional de Carrera Magisterial para dar centralidad al aprovechamiento de los alumnos. El Programa Nacional de Carrera Magisterial inició formalmente en enero de 1993 como un sistema de promoción en 5 niveles de estímulos. Para que las maestras y los maestros que decidan participar voluntariamente en el programa puedan avanzar en los distintos niveles, es necesario que la evaluación global sea altamente satisfactoria, conforme a lo establecido en los lineamientos generales. Participan docentes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. En Carrera Magisterial actualmente están incorporados 774 mil del millón 200 mil maestros de Educación Básica a nivel nacional. Se sustenta en un sistema de Evaluación Global por medio del cual es posible determinar a quién se le debe otorgar el estímulo. Se incorporan o promueven solamente los docentes que obtienen los más altos puntajes. Para comprender la importancia que tienen las modificaciones que hoy se anuncian a este Programa, se anexa el siguiente cuadro: Conoce más de la reforma dando click en el cuadro...




La Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial ha considerado los pronunciamientos del SNTE, agrupaciones de madres y padres de familia, académicos y especialistas de universidades e institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sociedad en general, así como las propias autoridades educativas. Todos, han considerado que hoy más que nunca es prioritario dar un lugar especialmente preferente al efecto educativo de la labor de los docentes en el aprendizaje de sus alumnos y el entorno escolar, por lo que se ha determinado implementar la presente Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial. Hoy, sin duda, se pone en el centro de la agenda educativa el aprendizaje de los niños, las niñas y los jóvenes mexicanos y el compromiso de los docentes en la atención de los alumnos, su vinculación con las madres y los padres de familia en actividades cocurriculares, que fortalecen los aprendizajes, mejoran el entorno escolar y construyen propiamente la comunidad educativa. Ambas variables tienen ahora un peso preponderante en el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

miércoles, 25 de mayo de 2011

HOY QUE COMIENZA EL EXÁMEN ENLACE 2011 UN MENSAJE DE LA SUPERVISORA A LOS DOCENTES DE LA ZONA

Cuando empezamos a entender y a aceptar mejor el funcionamiento del universo, nos podemos dar cuenta de que nada de lo que sucede es cuestión de "suerte" o mala suerte.

El universo manifiesta natural y perfectamente nuestra realidad cotidiana creando las situaciones que verifican nuestras creencias.

Únicamente: La perseverancia, la responsabilidad, el orden, la constancia, la tenacidad, la paciencia, la disciplina y la honestidad son los máximos valores que pueden llevarnos a nuevos horizontes.

A todos los docentes que laboran en la Zona Escolar 30FTV0012T: "Hoy que empieza la Evaluación del Logro Académico y Educativo (Enlace) en su versión 2011, les envío un coordial saludo, les reitero la atenta seguridad de mis respetos y les comparto una breve reflexión: A los preparados no se les desea suerte, sólo éxito; la suerte es para los que buscan pretextos; más el éxito es para los que trabajan y buscan superarse cotidianamente".

Es hora de que demuestren que dicha preparación rendirá frutos, confío en ustedes y saben que tienen mi voto de confiaza una vez más. Pregonemos con hechos y no con palabras lo que a lo largo de cuatro bimestres hemos realizado en nuestros centros de trabajo...




ATENTAMENTE

EDIHT JIMENEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 30FTV0012T

lunes, 23 de mayo de 2011

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE PLANTILLAS EN SIPSEV





Por este medio, quien suscribe, profesora Ediht Jimenez Quintero, se dirige a ustedes de la manera más atenta y respetuosa para recordarles que no olviden actualizar los datos personales de los maestros adscritos a sus centros de trabajo en el programa SIPSEV cuya actualización se hará para el día 01 de Junio de los corrientes. Sin más por el momento, aprovecho para enviarles un coordial saludo y reiterarle la seguridad de mis respetos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TALLER PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS, SIPSEV Y DIRECTORIOS DE FIN DE CICLO

Se les cita de la manera más atenta y por demás respetuosa a los responsables del llenado y captura de datos de directorios, plantillas y sipsev, para que acudan a las oficinas de ésta Supervisión Escolar (Ubicada en las Instalaciones de la Telesecundaria "5 de mayo") el próximo Viernes 20 de mayo a las 10:00 horas, para la revisión, análisis y llenado de los nuevos formatos de plantillas en Excel

Se les solicita traer los siguientes materiales:

* Laptop.
* Copia de Sipsev medio ciclo.
* Copia de Directorios y plantillas medio ciclo.

En caso de hacer falta, se les solictará la documentación soporte o probatoria de datos de los trabajadores de cada centro. (Talón de pago, credencial d elector, comprobante d domicilio, etc)


SIMULACROS ESTATALES CONTRA DESASTRES NATURALES (SISMOS)

Por este medio se les solicita a los directores de la zona 30FTV0012T, que por instrucciones de la Delegación Regional de la SEV en Poza Rica; cuya encargada es la profesora Dulce María Bauza del Mazo, enviar las evidencias de los simulacros de sismos que habrán de realizarse en todos los planteles escolares del Estado con puntualidad el día 31 de mayo de los corrientes a las 11 de la mañana (Esto se llevará a cabo en todo el Estado)

Favor de enviar las evidencias (Fotos o videos) en un CD, DVD o USB a las oficinas que ocupa esta dependencia escolar a más tardar el 3 de mayo de los corrientes. Sin más por el momento, mucho agradeceré la difusión de la presente entre las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo.

martes, 17 de mayo de 2011

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL

Se les recuerda a los docentes que están tomando el Curso de Actualización Magisterial en la modalidad sabatina, que los productos a entregar para el día 21 de mayo son los siguientes de acuerdo al grupo que les haya tocado:
Grupo 1. (Coordinador Miguel Redondo Padilla) Productos 1, 2 y 3 páginas 25, 26 y 27. Anexo 1 páginas 55-60, Anexo 2 páginas 61-62 y Anexo 3 páginas 63-64. Tarea producto 4. Anexo 4 páginas 65-68. Lectura extraclase: El aprendizaje autorregulado. Páginas 78-100.


Grupo 2. (Coordinador Carlos Espinosa Hernández) Producto extra clase anexo 7. El aprendizaje autorregulado: Presente y futuro de la investigación. Páginas 78-100.


NOTA: Se les invita a bajar el manual del participante en el portal de la zona escolar: http://www.telesecundariaszona12.blogspot.com/ y traer los portafolios de evidencias ambos grupos con los siguientes datos: Nombre del participante, clave del centro de trabajo y grupo y turno en el que se encuentra.

lunes, 16 de mayo de 2011

INDICACIONES PARA ENLACE 2011 (CALENDARIO DE APLICACIÓN EN ESCUELAS)

Da click en la imagen para bajar las circulares y la página de consulta ENLACE 2011 C. C. JEFES DE SECTOR DE LOS SECTORES
Y SUPERVISORES ESCOLARES

P R E S E N T E S

Adjunto al presente remito a usted Oficio SEV/SUB-EB/0551 de fecha 13 de mayo de 2011, signada por la Profra. Xochitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, con información relacionada a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE-Básica 2011). Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo. Así mismo le sugerimos consulte la página web de la SEV, adjunta, para la consulta de fechas de aplicación por escuela.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

domingo, 15 de mayo de 2011

NO HABRÁ SUSPENSIONES LOS DIAS ANTERIORES NI POSTERIORES AL 15 DE MAYO (CIRCULAR)

Se da a conocer la circular signada por el Lic. Adolfo Mota Hernández, secretario de educación en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la cual se da a conocer que no habrá motivo de suspensión de clases los días previos y posteriores al 15 de mayo debido a que no está autorizada dicha suspensión como parte de las festividades del Día del Maestro o cualquier otro, para el magisterio veracruzano. Del mismo modo, se insta a los directores de las escuelas y a los supervisores escolares a dar parte a las autoridades correspondientes en caso de que existiere austentismo en los planteles escolares en los días indicados con antelación en dicha circular. Sin más por el momento agradecemos la atención a la presente. Para mayor información pueden descargar dicha Circular dando click en la imágen...

PRORROGA DEL CURSO MICROSOFT PARA CERTIFICACIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS

C. C. JEFES DE SECTOR DE LOS SECTORES
Y SUPERVISORES ESCOLARES
P R E S E N T E S

Adjunto al presente remito a usted Circular SEV/SEB/DGES/59 de fecha 11 de mayo de 2011, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, con información relacionada con el proyecto de Certificación de Escuelas de la empresa Microsoft a través de la Sociedad Iberoamericana para la Investigación e Innovación Pedagógica S.C.; la ampliación del periodo de inscripción hasta el 31 de mayo del 2011 en el blog http://tecped-dges-ver.blogspot.com/inscripción-al-curso-microsoft.html. Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.




ATENTAMENTE

LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LÓPEZ
SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS

FELIZ DIA DEL MAESTRO (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN)

FELIZ 15 DE MAYO LES DESEA LA ZONA 30FTV0012T

Vocación tempranera y siempre bien sentida,
esta de ser Maestro por amor entregado,
este ir alumbrando caminos por la vida,
ilusionadamente, de niños rodeado.


Poner alma de artista en la noble tarea,
con fuerza misionera y mano delicada;
saber irse quemando en aras de una idea,
saber seguir la estrella del bien entresoñada…


Sembrador sin pereza, poner en la besana
al par del rubio trigo semilla de amapolas;
estrenar alegría y fe cada mañana,
y en el trance difícil quedar con Dios a solas.

jueves, 12 de mayo de 2011

REQUERIMIENTO DE INCONGRUENCIAS Y DE BAJAS DE ALUMNOS

C.C. DIRECTORES COMISIONADOS Y EFECTIVOS DE LA ZONA 30FTV0012T

Por éste medio, quien suscribe, C. Profesora Ediht Jimenez Quintero, supervisora escolar de la zona con antelación citada, se dirige a ustedes de la manera más atenta y respetuosa para solicitarles que requisiten a la brevedad posible a ésta dependencia escolar las bajas de alumnos que tengan, así como el cubrir con las incongruencias que hayan quedado pendientes en los centros de trabajo que tienen a bien dirigir.

Les damos como plazo hasta el día 19 de Mayo de los corrientes en el entendido de que dicha información está siendo publicada por tres medios electrónicos disponibles (Blogger: www.telesecundariaszona12.blogspot.com Mail: www.telesecundariazona12@hotmail.com y Twitter: @ZONA30FTV0012T) y con la salvedad de que las personas que no cumplan con dichos requerimientos comenzarán a ser amonestadas mediante oficio respectivo (Mismo que tiene sus fundamentos en el artículo 19 fracción 4a y 5a del acuerdo número 98 por el que se establecen la organización y el funcionamiento de escuelas de educación secundaria en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave) que será signado en coordinación con la Jefatura del Sector 30FTS0006V. Sin más por el momento y agradeciendo su amable atención, pero sobre todo, comprensión aprovecho la ocasión para enviarles un coordial saludo y reiterarles la seguridad de mis respetos.

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA TELESECUNDARIA

SE PRESENTA EN ESTA OCASIÓN EL MATERIAL ANTICIPADO PARA EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL EN SU FASE DE ZONA. PONEMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN EL MANUAL DEL PARTICIPANTE. LOS DOCENTES QUE CUENTEN CON LOS MEDIOS PARA IMPRIMIR DICHA GUÍA SE RECOMIENDA QUE LO HAGAN PARA ADELANTAR SUS LECTURAS EN CASA, TAMBIÉN PORQUE SE NOS HA INFORMADO DESDE LA JEFATURA DEL SECTOR 30FTS0006V QUE NO HAY MATERIAL SUFICIENTE PARA TODOS LOS DOCENTES DE ESTA ZONA ESCOLAR.


BAJA EL ARCHIVO DANDO DOBLE CLICK EN LA FOTOGRAFÍA DEL LIBRO

ZONA 3OFTV0012 TELESECUNDARIAS

martes, 10 de mayo de 2011

TE GUSTARÍA PASAR EL EXÁMEN DE CARRERA MAGISTERIAL???

DA CLICK A LA IMÁGEN PARA BAJAR EL EXAMEN



MAESTROS Y DIRECTIVOS DE LA ZONA 30FTV0012T

Ponemos a su entera disposición un simulador de preguntas relacionadas con la XX Vigésima Etapa del Proceso de Evaluación de Carrera Magiusterial en el que encontrarán los temas desde el Federalismo Educativo hasta lo relacionado con los lineamientos Generales del Proceso "Carrera Magisterial". Lo siguiente es con el afán y ánimo de que se difunda en todos los centros de trabajo de la zona 30FTV0012T para que puedan tener referentes cognitivos que apoyen su desempeño a la hora de evaluarse en próximas fechas de Junio. Sin más por el momento, agradezco sus diligentes atenciones y les reitero la seguridad de mis respetos...

EL RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS (PÁGINA WEB)

DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA BAJÁRTELA


C.C. MAESTROS DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA 30FTV0012T

Por este conducto, quien suscirbe, profesora Ediht Jimenez Quintero, supervisora escolar de la zona con antelación citada, se dirige a ustedes de la manera más atenta y respetuosa para dejarles una página electrónica donde pueden consultar experimentos prácticos y sencillos que se pueden realizar en el aula. Por tal motivo, les pido checar el "Rincón de los Experimentos" que tiene sugerencias didácticas muy sencillas para aplicar en el aula.


TELESECUNDARIAS ZONA 12

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Tienes el corazón más puro,
y tus brazos dan consuelo,
tus manos son tan suaves,
las siento en tus caricias.
Tus ojos son estrellas,
que iluminan mis noches de angustia,
y tus labios me confortan,
cada vez que tropiezo y siento,
el dolor en mi pecho.
Tus palabras son el alimento,
y la cura para mi alma desgarrada,
tu amor el regalo más maravilloso,
que la vida me ha brindado.


FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA