.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

jueves, 24 de noviembre de 2011

ESTRATEGIA NACIONAL 11 + 5 ESCUELA TELESECUNDARIA "FRIDA KAHLO CALDERÓN"

Por este medio, quien suscribe, profesora Ediht Jimenez Quintero, Supervisor Escolar de la Zona 30FTV0012T se dirige a ustedes de la manera más atenta y respetuosa para felicitar al colectivo docente, administrativo y de servicios por sus entusiasta participación en la puesta en práctica de la Estrategia Nacional 11 + 5 así como por las actividades relacionadas con el Pograma Nacional de Lectura. Un reconocimiento especial a la directora de este plantel educativo: Mtra. Albertina Fuentes Rubio por la labor que desempeña al interior de dicho centro de trabajo.


ATENTAMENTE


EDIHT JIMENEZ QUINTERO
Supervisora Escolar Zona 12T

miércoles, 23 de noviembre de 2011

101 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ESCUELA TELESECUNDARIA "LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO" BARRA DE CAZONES; VER.


Por este medio felicitamos a la Escuela Telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río" Clave: 30DTV0459L por haber participado de manera entusiasta en la conmemoración del 101 aniversario de la Revolución Mexicana. Felicitamos al personal docente, administrativo y de servicios que labora dentro de la citada institución y, del mismo modo, les exhortamos a seguir preparando a los alumnos de este centro de trabajo de manera integral. Expresamos nuestra gratitud al director de la este plantel educativo, Profr. Hugo Franco Castillo por haber compartido con esta supervisión escolar el trabajo que están desarrollando al interior de la escuela que tiene a bien dirigir. Sin más por el momento agradecemos sus diligentes atenciones.

ATENTAMENTE


EQUIPO TÉCNICO PEDAGÓGICO
ZONA 12 POZA RICA SUR

lunes, 21 de noviembre de 2011

REGISTRO DE PRIMERA SESIÓN DE CEPS ASI COMO DE SEGUNDA ASAMBLEA

Por este conducto se les solicita realicen el registro de la 1ra Sesión del CEPS correspondiente al mes de Octubre, de acuerdo a la calendarización del programa (Se les mando por correo y la pueden ver en mensajes anteriores). Lo anterior, debido a que durante éste mes de Noviembre se tendrá que capturar de igual forma la 2da sesión, así como la 2da asamblea.



ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE 101 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Por este medio, quien suscribe, profesora Ediht Jimenez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona 12T con sede en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Felicita al personal docente, administrativo y de servicios de la Escuela Telesecundaria "Emiliano Zapata" Clave: 30DTV0853N perteneciente a la comunidad de Plan de Limón, Cazones de Herrera, Veracruz., por haber participado de manera entusiasta en el desfile conmemorativo del aniversario de la revolución mexicana, exhortando a toda la plantilla que labora en dicha institución educativa a seguir preparando integralmente a los alumnos que tienen a bien formar. Una enorme felicitación al trabajo realizado por la directora de la Escuela, me refiero a la Profra. María del Rosario Cruz Treviño. Felicitaciones por el esfuerzo que hace día a día por dirigir éste plantel a cabalidad.

ATENTAMENTE


TELESECUNDARIA ZONA 12
POZA RICA SUR

sábado, 19 de noviembre de 2011

Curso en línea Medicación de Conflictos y prevención de violencia y adicciones en educación básica

En relación a la agenda de actividades en el marco del Programa Escuela Segura, se les reitera la invitación a todos los docentes que laboran en las escuelas que participan en este Programa para que se inscriban en el curso, en linea, "Mediación de Conflictos y Prevención de la Violencia y Adicciones en Educación Básica". En el archivo anexo, enviado por la DGES, se indican los pasos a seguir para la inscripción. Duración 25 horas.

Los pasos son los siguientes:

1. Ingresa a la pagina: http://mediacion.flacso.edu.mx
2. Busca el icono del estado de Veracruz
3. Crear un cuenta de usuario
4. Ingresar datos personales
5. les llegara un correo para completar el proceso de inscripcion

REFORMA EDUCATIVA 2011 UNA MIRADA A LO QUE SE APROXIMA...

sábado, 5 de noviembre de 2011

CELEBRANDO DIEZ AÑOS DEL PEC (PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD) EN REVISTA EDUCARE


Estimados maestros, les invitamos a leer la revista Educare correspondiente al mes de Noviembre en la cuál se hace alusión a la celebración de los 10 años que cumple el Programa Escuelas de Calidad en este 2011, además se incluyen algunas publicaciones interesantes en lo que respecta a varios PETE'S, al PAT'S así como a experiencias exitosas de diversas escuelas del país, entre las cuáles aparece el caso de una escuela Telesecundaria orgullosamente de nuestra zona., me refiero al centro de trabajo "Rafael Ramírez Castañeda" Clave: 30DTV0369T de la localidad de la Encantada del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz y que tiene a bien dirigir la profesora Susana García Martínez. Les invitamos a leer algunos artículos de la citada publicación y a informarse de los logros alcanzados por el PEC en algunos planteles de nuestro país.


ATENTAMENTE


SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

FELICIDADES ESCUELA TELESECUNDARIA 30DTV0853N "EMILIANO ZAPATA"


Por este conducto la supervisión escolar de Telesecundarias Federalizadas del Estado de Veracruz tiene a bien extender la presente felicitación a la escuela Telesecundaria "Emiliano Zapata" Clave: 30DTV0853N de la comunidad de Plan de Limón; Cazones de Herrera, Veracruz por haber creado su página en facebook (https://www.facebook.com/pages/TELESECUNDARIA-EMILIANO-ZAPATA/175119612575113), una herramienta que permite una comunicación anacrónica entre usuarios en tiempo real. Esperamos que esta herramienta sea de provecho para entablar una comunicación más estrecha entre la escuela, los alumnos y la sociedad en general. Del mismo modo, una enorme felicitación por las actividades correspondientes a la celebración del 2 de noviembre en este centro de trabajo. Enhorabuena maestros, personal docente, administrativo y de servicios que labora en la Telesecundaria de Plan de Limón y especialmente a la Profesora María del Rosario Cruz Treviño por el esfuerzo que hace al tratar de destacar las actividades de este plantel educativo en toda ocasión.


FRATERNALMENTE

PROFRA. EDIHT JIMENEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T

FELICIDADES DELEGACIÓN D-II-85 POR PRIMER LUGAR EN ESCOLTAS DEL CONCURSO ORGANIZADO POR SNTE SECC. 32


Por medio de la presente, la supervisión escolar de Telesecundarias zona 30FTV0012T con sede en esta ciudad de Poza Rica Veracruz y por conducto de la Supervisora Escolar Profesora Ediht Jimenez Quintero., felicitamos a todas las integrantes de la escolta de la delegación D-II-85, por haber obtenido el primer lugar en el concurso regional de escoltas organizado por el sector Poza Rica en coordinación con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A todas ustedes les deseamos éxito rotundo en la instancia que corresponda y les exhortamos a seguirse constituyendo como un baluarte hacia la niñez y juventud de los centros escolares en los que se encuentran inmersos.

Felicitaciones a todas ustedes y enhorabuena:

Xanath Torres Blancas
Laura Verónica Morales Nuñez
Esbeydi Sujei Bautista Hernández
Maria Elena Garcés Cruz
Nadia Tellez Pérez
Abigail Hernández Pañafiel
Coordinador: Miguel Ángel Pérez
Sria. general: Susana García Martínez

martes, 1 de noviembre de 2011

CALAVERA GANADORA TELESECUNDARIA 5 DE MAYO

A los profes de la 5 de Mayo
La muerte se los llevó
Un incendio en la secundaria
Con sus vidas acabó.

“No más exámenes y reportes”
Dicen los alumnos en Compostela:
“Nos libramos de los profes
Que teníamos en la escuela”

Pero ellos no sabían
Lo que se les esperaba
Pues los maestros en venganza
De la tumba retornaban.

Los alumnos asustados
En el pueblo se escondían
Mientras que los profesores
A carcajadas se reían.

Cuando a todos encontraron
Los maestros les decían:
“Deben regresar a clases
O irán a hacernos compañía”
Ahora todos los alumnos
Aplicados se volvieron
Pues los están vigilando
Sus maestros chocarreros.


AUTORA: Angélica Maldonado Sánchez, 1º A

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

C. profra. Elsa Gaytán Rosales y maestros que integran la plantilla de la escuela Telesecundaria "5 de Mayo" Clave: 30DTV0534B por este medio me permito felicitarles por su entusiasta participación en el festejo de "Día de muertos" celebrado el 31 de octubre de los corrientes en las instalaciones de la citada institución. Del mismo modo, hacemos extensiva esta felicitación a todos los actores educativos involucrados como son padres de familia y sociedad de padres. Asi mismo publicamos por este medio a la alumna ganadora del concurso "Vistiendo a la k-laka": Kenia Olea Castillo Sarabia 1° A y a la jóven ganadora del concurso "Calaveras en verso" Angélica Maldonado Sánchez 1° A. Les exhortamos a seguir preservando las tradiciones mexicanas en las escuelas que pertenecen a esta zona escolar y a difundir el patrimonio nacional como es la tradición del "Día de los muertos".




ATTE: PROFRA. EDIHT JIMENEZ QUINTERO