.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

jueves, 29 de marzo de 2012

Convocatoria Estímulos Individuales 2012


Por este medio, la supervisora Escolar Ediht Jiménez Quintero les hace llegar la "CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS INDIVIDUALES, CICLO ESCOLAR 2012".

Que en el marco de la Alianza por la Calidad en la Educación, la SEP y el SNTE, emiten. Se les solicita difundir ésta información entre los docentes de la Escuela Telesecundaria que tienen a bien dirigir.

Para descargar la convocatoria:


Para ingresar e inscribirse como candidato a recibir dicho estímulo:

DOSIFICACIÓN DE EXÁMENES BIMESTRALES DEL CUARTO MOMENTO


Por este medio se les da a conocer la dosificación de exámenes bimestrales correspondientes al cuarto momento de evaluación que habrán de realizarse después del periodo vacacional. Se les invita a estar pendientes de la manera en que habrán de entregar los concentrados por Escuela pues todavía no han sido proporcionados por la Subdirección de Escuelas Telesecundarias Federales de Veracruz.

TELESECUNDARIAS ZONA 12T
POZA RICA SUR

SEGUNDA DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO: SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 30FTV0012T


Por este medio, quien suscribe C. profesora Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona 30FTV0012T se dirige a ustedes de manera atenta y respetuosa para felicitarles por la Segunda Demostración de lo Aprendido llevada a efecto el pasado día 26 de Marzo de los corrientes. Agradecemos a los participantes en esta actividad, principalmente a la Directora de éste plantel educativo Dra. Norma Cristina Vivanco Vega y a todo el personal docente que participó en dicha actividad por el entusiasmo que mostraron en la puesta en práctica de ésta actividad característica de nuestro querido Subsistema.

ATENTAMENTE

EDIHT JIMÉNEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T

martes, 27 de marzo de 2012

DESFILE CORRESPONDIENTE AL CARNAVAL CAZONES 2012 (ESCUELA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 30DTV0509C)



Por este medio, ésta supervisión escolar felicita a la escuela Telesecundaria "Sor Juana Inés de la Cruz" 30DTV0509C perteneciente a la comunidad de Rancho Nuevo; Cazones de Herrera, Veracruz, por haber participado de manera entusiasta en el Carnaval Cazones 2012 con la valiosa colaboración de todo el personal docente, padres de familia y personajes importantes de la comunidad. Agradecemos de manera especial a la profesora Norma Cristina Vivanco Vega, directora de éste plantel educativo por la loable labor que realiza al frente de la institución que tiene a su cargo y por compartir con ésta supervisión alguna de sus evidencias. Gracias y esperemos que continúen trabajando en pro de la educación de los entusiastas jóvenes que integran éste plantel educativo.

TELESECUNDARIAS ZONA 12T
POZA RICA SUR

domingo, 25 de marzo de 2012

DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO: 30DTV0459L BARRA DE CAZONES


Agradecemos las facilidades otorgadas a ésta Supervisión Escolar para tomar estas evidencias de la demostración pública de lo aprendido llevada a efecto el día 21 de Marzo de 2012 en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de "Barra de Cazones" 30DTV0459L.
La supervisora escolar C. profra. Ediht Jiménez Quintero felicita a todo el personal docente, administrativo y de servicios de ésta institución educativa por la entusiasta participación en la puesta en práctica de la actividad antes mencionada. Agradecemos al director de éste plantel educativo el profesor Hugo Franco Castillo así como a la Sociedad de Padres de Familia por la hospitalidad brindada al personal de ésta dependencia administrativa.

TELESECUNDARIAS ZONA 12T
POZA RICA SUR

lunes, 19 de marzo de 2012

1 DE CADA 2 NIÑOS EN ELEMENTAL O BUENO

PLANEACIÓN DE UNIDADES DIAGNÓSTICAS (PLAN DE MEJORA ENLACE 2012)


La Secretaría de Educación Pública, las 32 Autoridades Educativas Estatales y el Consejo de la Comunicación, han iniciado un esfuerzo sin precedentes con la firma del “Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno”. A través de una serie de acciones concretas, el reto busca ampliar a 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria con nivel bueno o excelente en la prueba de Español de ENLACE 2012. Esto significa lograr que aproximadamente un millón de niños que actualmente están en los niveles de insuficiente y básico mejoren su nivel en dos ciclos escolares.

Pablo González Guajardo, Presidente del Consejo de la Comunicación enfatizó: “La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias” y continuó señalando que “En educación, todo empieza por la lectura, primero aprender a leer y luego leer para aprender”.

Por tal motivo la supervisión escolar de la Zona 12T pone a su disposición estos formatos de Planeación de Unidades Diagnósticas para la prueba Enlace recordándoles que esto se puede conjuntar con los resultados individuales de ENLACE o con los de CONSULTEMOS dependiendo de qué enfoque quieran tratar en sus proyectos de mejora. Del mismo modo, recordemos que estos temas pueden ser abordados dentro del PATCM y que no constituyen una "carga de trabajo" más para el maestro sino una herramienta que puede ser de utilidad para la mejora del logro educativo. Esperando sean de utilidad para los maestros de la zona, solo me resta decirles que estos formatos no son obligatorios sino optativos.

COMUNICADO URGENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se les recuerda y al mismo tiempo se solicita informar a los directores escolares que: 15 días hábiles antes y 15 días hábiles después de periodo vacacional no hay permisos económicos, además se deben contemplar las suspensiones oficiales.

Por lo anterior se les recuerda que el próximo Lunes 19 de marzo del año en curso el calendario escolar marca suspensión, sin embargo hay tránsito de maestros que acuden a la subdirección a realizar trámites personales, por tal motivo se les informa que, por indicaciones de la subdirección, en ese periodo se les realizará el trámite de descuento salarial correspondiente, además de fincar responsabilidad a quién autorice el permiso.


ATENTAMENTE


SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS

COMPUTADORAS GRATIS A MAESTROS (SECCIÓN 32 Y 56 VERACRUZ)


DA CLICK EN LAS ILUSTRACIONES PARA BAJAR CONVOCATORIA O IR AL REGISTRO EN LA PÁGINA DE LA SEV


La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Secciones 32 y 56, por conducto del Comité Técnico Estatal del Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de conformidad con los Lineamientos de Operación

CONVOCAN

A todos los docentes de educación básica en servicio, de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a participar en la primera etapa de la concreción de los “LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL APOYO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE LA INFORMACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA”, para solicitar la entrega por única vez, sin costo alguno para éste, en propiedad un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

viernes, 16 de marzo de 2012

PROYECTO DE LA ZONA 12 QUE PARTICIPA EN "DISEÑA EL CAMBIO 2011-2012"

Agradecemos a la directora de la Comunidad de la Encantada; Cazones de Herrera, Veracruz Profra. Susana García Martínez por haber compartido con esta supervisión escolar el video que se envió al proyecto de "Diseña el cambio" en su fase Nacional.

La supervisora escolar de la Zona 30FTV0012T, profesora Ediht Jiménez Quintero brinda a la comunidad, a los padres de familia y a todo el personal docente, administrativo y de servicios que integra la Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" su más sincera felicitación por la puesta en práctica de este enorme proyecto de participación social realizado en beneficio de la niñez que atiende.

ATENTAMENTE

EDIHT JIMÉNEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

APUNTES: LABORATORIO DE CIENCIAS (TRES GRADOS)





Por este conducto ponemos a su disposición los Apuntes de Laboratorio de Ciencias tanto de Biología (primer grado), de Física (segundo grado) y de Química (tercer grado) para que los revisen y puedan sacar los experimentos más relevantes de cada grado escolar. Se sugiere utilizarlos como un complemento de los Libros para el Alumno. Sin más por el momento, agradecemos a ustedes la atención prestada y esperamos que estos materiales sean de utilidad en su práctica docente cotidiana.



SEGUNDO GRADO
TERCER GRADO


ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

miércoles, 14 de marzo de 2012

RECURSOS INTERACTIVOS Y MULTIMEDIA TELESECUNDARIAS

COMPAÑER@S MAESTR@S:

Pongo en sus manos LOS MATERIALES DIGITALIZADOS, mismos que podrán DESCARGAR SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS:

1. HACIENDO CLIC DERECHO SOBRE EL LIBRO DESEADO.
2. SELECCIONAR LA OPCIÓN "GUARDAR ENLACE COMO" o "GUARDAR DESTINO COMO" (SEGÚN EL NAVEGADOR QUE UTILIZAN.
3. ENSEGUIDA SE ABRIRÁ UNA VENTANA EN LA QUE SELECCIONARÁN LA RUTA DONDE DESEAN GUARDAR EL ARCHIVO (Memoria USB, Mis Documentos, Escritorio, Etc.)
4. ASIGNAR UN NOMBRE AL ARCHIVO Y DARLE EN GUARDAR.

Sin más por el momento, es cuanto se comparte y con mucho gusto, esperando y sigan visitando el espacio que está hecho para "EL DOCENTE DE TELESECUNDARIA"

ANEXO A ALGUNOS LIBROS SUS RESPECTIVOS AUDIOS PARA HACER MÁS INTERACTIVA LA CLASE.

TERCER GRADO (29/02/2012)
-Medio ambiente:tu participación cuenta. Fedro Carlos Guillen. (ARCHIVO MUY PESADO... PACIENCIA PARA SU DESCARGA)
-La Generación del 27. Federico García Lorca, et.al. AUDIOS: (POEMA 1) (POEMA 2) (POEMAS 6 Y 7)
-Lazarillo de Tormes. Anónimo. AUDIO-LIBRO: AUDIO-LIBRO
-La vida es sueño. Pedro Calderón de la Barca.
-Drácula. Bram Stoker. AUDIOS: (CAPÍTULO I) (CAPÍTULO II) (CAPÍTULO III) (CAPÍTULO IV) (CAPÍTULO V) (CAPÍTULO VI)

SEGUNDO GRADO ( 01/03/2012)
-Leonardo Hermoso Soñador. Robert Byrd. (Nuevo)
-Cuentos Centroamericanos. A. Arias, et.al.
-Cuentos Breves Latinoamericanos. Cecilia Pisos.
-La Perla. John Steinbeck. AUDIOLIBRO: (AUDIO)

PRIMER GRADO (02/03/2012)
-El Diosero. Francisco Rojas González.
-El Gilgamesh. Anónimo. AUDIOS: (CAPÍTULO I) (CAPÍTULO II) (CAPÍTULO III) (CAPÍTULO IV)
-Las Batallas en el Desierto. José Emilio Pacheco.

AUDIOS DE LAS BATALLAS EN EL DESIERTO:

Experiencias Exitosas en Telesecundaria

A continuación se transcribe oficio no. DOPTP/TV00228/2012 signado por la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Escuelas Telesecundarias:

"Como es de su conocimiento la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) elaboró el documento Experiencias Exitosas en Telesecundaria 2009, material que describe los beneficios individuales y colectivos que han recibido los alumnos o ex-alumnos, la escuela, la familia o la comunidad como consecuencia de la información educativa recogida en este servicio educativo, mismas que pueden consultarse en la página del Servicio de Telesecundaria. En este contexto, la DGME, ha decidido desarrollar una nueva edición del material en mención,y es por ello, que realiza una nueva convocatoria con la intención de difundir los lineamientos de participación para seleccionar los trabajos que integraran la Experiencias Exitosas en Telesecundaria 2011-2012.

Por lo anterior, adjunto al presente me permito enviarles los lineamientos de participación para el desarrollo de sus propuestas. En este documento se detalla la forma de elaboración y la fecha límite para su admisión en esta Sub-dirección, con la finalidad de difundirla e invitar a todos aquellos que cuenten con una experiencia exitosa la compartan. Asimismo, le anexo el archivo de las Experiencias Exitosas 2009. Sin otro particular quedo en espera de sus aportaciones.


LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LÓPEZ
SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS

miércoles, 7 de marzo de 2012

VERACRUZ ADELANTE (RUMBO A PISA 2012)


Ponemos a su disposición el manual para apoyar las actividades Rumbo a PISA 2012 con este interesante manual que contiene algunas estrategias de reforzamiento de contenidos vinculándolos con educación física. Esperemos sean de gran valía y que puedan a aplicar estos contenidos en sus respectivos centros de trabajo. (Dar click en este enlace para bajr el contenido)


Atentamente


____________________
Ediht Jimenez Quintero
Supervisora Escolar Zona 12T
Poza Rica Sur

CARRERA MAGISTERIAL (OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA)

C. DIRECTORES COMISIONADOS Y EFECTIVOS

Por este medio, quien suscribe, Profesora Ediht Jimenez Quintero., Supervisora escolar de la zona 30FTV0012T se dirige a ustedes de la manera más atenta para enviarles la lista de los Cursos permitidos por la Comisión Nacional SEP-SNTE para la Vigésimo primera etapa del Programa Carrera Magisterial.

De igual modo., se dan a conocer los catálogos oficiales así como las Opciones de Formación Contínua que tienen los docentes para este ciclo lectivo. Cabe hacer mención que SOLAMENTE para ésta etapa se considerarán los puntajes que vienen incluidos en el acuerdo nacional, pues para la vigésimo segunda etapa este rubro habrá de modificarse. Sin más por el momento, mucho agradeceré la pronta difusión de la información antes mencionada. Reciban un coordial saludo, quedando de ustedes.

Baja cada formato dando click en el enlace:

* ACUERDO SEP-SNTE
* DIPLOMADOS
* TRAYECTOS
* CURSOS

ATENTAMENTE


_______________________
EDIHT JIMENEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

lunes, 5 de marzo de 2012

CARRERA MAGISTERIAL XX (INCORPORADOS Y PROMOVIDOS)


DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden consultar la lista oficial de aquellos docentes que fueron incorporados y/o promovidos en la Etapa 20 de Carrera Magisterial.

Para consultar, descarga el archivo en PDF, dando click al siguiente enlace:

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y URGENTE!!!

DIRECTORES COMISIONADOS Y EFECTIVOS:

Se les notifica que durante éste mes de Marzo deberán registrar lo correspondiente al tercer momento de evaluación del factor "Competencia Lectora", además del registro de calificaciones correspondientes al tercer bimestre de evaluación. Se les recuerda que dicho sistema se está monitoreando constantemente en esta dependencia administrativa por lo cuál se les pide actualizar estos datos en tiempo y forma.

ATENTAMENTE


SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

TEMARIOS PARA LA XXI ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL

DIRECTORES, DOCENTES Y SUPERVISORES ESCOLARES:

Ya está a su entera disposición el "Temario para la Evaluación del Factor Preparación Profesional" correspondiente a la (XXI) Vigésimo Primera Etapa del Programa Carrera Magisterial, mismo que pueden descargar de acuerdo a la vertiente en el que se encuentren participando de acuerdo a su forma de CIPE. Pueden hacer click en los siguientes enlaces:

PRIMERA VERTIENTE:

* Docentes de primer grado
* Docentes de segundo grado
* Docentes de tercer grado

SEGUNDA VERTIENTE:

* Directores y supervisores

TERCERA VERTIENTE:

* Asesores Técnico Pedagógicos



ATENTAMENTE


Dirección General de Evaluación de Políticas
Secretaría de Educación Pública

XIII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA


La maestra Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona 30FTV0012T de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo; Veracruz felicita a la alumna María Gudalupe Olarte Hernández alumna de la Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" Clave: 30DTV0369T de la comunidad de la Encantada; Cazones de Herrera, Veracruz por haber obtenido el primer lugar en el "XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía" en su fase de zona. A nombre de todos los que integramos la zona 12 deseamos que ésta alumna nos represente dignamente en la fase de sector.

Atentamente

Ediht Jiménez Quintero
Supervisora Escolar Zona 12T