.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

lunes, 17 de diciembre de 2012

SE CANCELA EL PLAN NACIONAL DE LECTURA ESTE SEXENIO...


El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso un proyecto de Presupuesto de Egresos que esta vez no incluyó al Programa Nacional de Lectura.

“El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.”
Según como la SEP lo presentó, el programa “busca formar usuarios competentes de la cultura escrita”, así como “la formación de lectores y escritores autónomos”.
Es un programa que se considera prioritario, y dentro de sus fines se encuentra transferir recursos a los estados para “Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres, bibliotecarios, promotores culturales), tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.”
Además, para formar a todos estos mediadores de la lectura, como son directivos, asesores técnico-pedagógicos, docentes, maestros bibliotecarios, bibliotecarios y asesores, se les debe capacitar, para lo que también se destina parte del presupuesto.
El gasto asignado para el programa, que tiene la clave presupuestal “128″, este 2012 fue de 27.2 millones de pesos.
“El Programa busca formar usuarios competentes de la cultura escrita. Entre sus objetivos está garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos”, así presenta la SEP el programa para 2012.
El Coneval evaluó el programa y rubrica que el impacto de éste es indescifrable y que solamente se tienen “figuras formadas”, que son las personas capacitadas para hacer promoción de la lectura u operar las bibliotecas, las cuales en el cuarto trimestre del 2011, ya eran 40 mil 555, en donde se incluyen docentes, maestros, bibliotecarios, asesores acompañantes, asesores técnico pedagógicos y directivos, entre directores, jefes de sector y supervisores de escuelas.
“Con la información disponible sobre el logro del propósito del programa se observa que hasta 2011, el Programa Nacional de Lectura ha mantenido una tendencia decreciente en el total de número de figuras educativas formadas -60% con respecto a 2008- y, aunque cada estado informa en su Programa Estatal de Lectura sobre el número de bibliotecas escolares y de aula instaladas, se desconoce la cobertura total de instalación y uso de éstas.
El programa realiza Encuentros de Maestros Bibliotecarios y Asesores acompañantes. En estos eventos se exponen las estrategias, logros y retos en la formación de figuras educativas en experiencia de casos específicos, por lo que la información derivada de los Encuentros no permite hacer generalizaciones.”
El informe del Coneval, “Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa Nacional de Lectura”, finalmente señala que:
“Por lo tanto, con los datos disponibles del programa no es posible confirmar de qué manera y en qué medida se han modificado o adecuado las prácticas docentes de las figuras educativas y las condiciones de las bibliotecas que apoya”
Y el problema tal vez no sea que se haya cancelado el programa, sino que no lo están sustituyendo por otro mejor, o planteando alternativas. ¿O ustedes qué piensan?

COLORAMAS DEL SEGUNDO BIMESTRE DE EVALUACIÓN


C. DIRECTORES DE TELESECUNDARIAS
ZONA 30FTV0012T

Quien suscribe, profesora Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona antes mencionada, se dirige a ustedes de manera más atenta y respetuosa para enviarles los Coloramas correspondientes al segundo momento de evaluación. Suplicamos que NO IMPORTANDO SUS RESULTADOS envíen el Colorama de Escuela a ésta dependencia administrativa a más tardar el día "LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012"

Les recordamos que dicha información es necesaria para completar un requisito que dictamina la Subdirección de Escuelas Telesecundarias Federalizadas de Veracruz a través del Departamento Técnico Pedagógico Estatal.

Sin más por el momento, agradezco la atención prestada.



ATENTAMENTE

EDIHT JÍMENEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T

REGISTRO DE PETE'S Y PAT'S


C. DIRECTORES DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS
ZONA 30FTV0012T

Por este medio, quien suscribe C. Profesora Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona antes mencionada; se dirige a ustedes de manera atenta, para solicitarles que llenen a la brevedad posible el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)., así como el Plan Anual de Trabajo (PAT) de sus centros de trabajo, debido a que es un requisito que solicitó la Dirección General de Educación Secundaria a través del Director General Hipólito Ollivier P., desde el mes de Septiembre próximo pasado. 

Por tal motivo, se les pide que aquellas escuelas que aún no hayan hecho, envíen dicha información a la página de la Dirección General, a mas tardar el día Lunes 17 de diciembre de 2012. 

Cabe recordarles que el registro se efectuará en la siguiente liga: 

 Da click a la imágen para ir al enlace...


A T E N T A M E N T E

_____________________
EDIHT JIMÉNEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

CATÁLOGO DE FORMACIÓN CONTÍNUA 2012-2013


C. DIRECTORES Y DOCENTES
ZONA 30FTV0012T

Se les invita a consultar el CATÁLOGO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL PARA MAESTROS EN SERVICIO, en el siguiente link, por su atención muchas gracias. 

De igual modo, se anexa el catálogo nacional de formación en archivo PDF anexo a la presente.


ATENTAMENTE
  
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

ENTREGA DE PATCM'S DE CARRERA MAGISTERIAL (1RA Y 2DA VERTIENTES)


C. DIRECTORES DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS
ZONA 30FTV0012T

Por este medio, quien suscribe C. Profesora Ediht Jiménez Quintero, supervisora escolar de la zona antes mencionada se dirige a ustedes de manera atenta y respetuosa para informarles que de acuerdo a los lineamientos generales de Carrera Magisterial y en específico con las Normas y Procedimientos para Evaluar Factor Actividades Cocurriculares en su numeral 7:

Se les otorgarán a los participantes de Carrera Magisterial hasta 10 puntos:

2 Por la elaboración del PATCM, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.
* 8, como máximo, por el porcentaje de cumplimiento del PATCM.

Además de los anteriores, les señalamos que de acuerdo al numeral 7.9 del mismo instructivo se señala que: "En los quince días naturales posteriores a la publicación o inscripción a Carrera Magisterial, el (los) participante(s) deberá integrar su PATCM y registrarlo ante el Consejo Técnico o equivalente de cada vertiente".

Por tal motivo, se les informa que el día de mañana Viernes 14 y, teniendo como fecha límite el Lunes 17 de Diciembre se estarán recibiendo en ésta supervisión escolar los PATCM de Directores de Escuela y los Docentes que estén integrados en el Órgano de Evaluación Sectorizado, con la finalidad de que se les puedan otorgar los 2 puntos por elaboración y entrega puntual del Plan Anual de Trabajo.

Sin más por el momento, agradezco la atención prestada y les reitero la atenta seguridad de mis respetos.


ATENTAMENTE

_____________________
EDIHT JIMÉNEZ QUINTERO
SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA UNA ESCUELA MEJOR (CONVOCATORIA 2012)


C. DIRECTORES DE ESCUELA
ZONA 30FTV0012T

P R E S E N T E S

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, a través de la presente, convoca a las madres y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, para que participen en el Concurso Nacional La Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor, en su quinta edición y con la cual se espera estimular el trabajo creativo al interior de los Consejos Escolares.

Pueden consultar y/o descargar la convocatoria en el siguiente link:

http://www.consejosescolares.sep.gob.mx/images/stories/convocatoria%20concurso_ok.pdfhttp://www.previewshots.com/images/v1.3/t.gif
  
Y para el Registro de la(s) Estrategia(s):

http://survey.constantcontact.com/survey/a07e6gxwzyxh7walegm/a01bkhamoee3b/questions

Se les solicita leer bien las instrucciones de llenado antes del registro para conocer los requisitos para realizar de manera correcta esta actividad.

ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE EMITE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2012


DIRECTORES Y DOCENTES:
ZONA 30FTV0012T

Con el propósito de proteger la salud de los estudiantes que acuden a los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial, ante la proximidad de la temporada invernal se les solicita tomar en cuenta las siguientes:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

·         Atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.
·         Dado que los frentes fríos provocan fuertes vientos, el personal de las escuelas y padres de familia deberán formar brigadas para revisar los árboles que se encuentren dentro del plantel o en sus alrededores, a efecto de que se coordinen con el Comité de Protección Civil Municipal para proceder a la poda o corte de los mismos, en los casos que sea necesario.
·         Atender las recomendaciones para el cuidado invernal emitidas por el Sector Salud en los medios de comunicación.
·         Cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación preventiva de sus hijos.
·         No enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripa, influenza o alguna otra enfermedad propia del invierno y buscar su atención oportuna en las clínicas del Sector Salud.
·         Abrigar debidamente a los niños para asistir a la escuela.
·         Favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable.

RECOMENDACIONES DEL SECTOR SALUD:

1.      Aplicación de la vacuna contra la influenza 2012-2013 (grupos de riesgo: 6-35 meses, 3-9 años, 50-59 años y población de 60 años y más).
2.      Retomar el lavado de manos.
3.      Retomar el uso de alcohol gel.
4.      Limpieza de superficies que se utilicen en los espacios escolares.
5.      Vigilar la asistencia de niños enfermos (síntomas de gripa) a las escuelas, así como del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.
6.      En presencia de enfermedad: al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo del codo o con pañuelo desechable, nunca con las manos; no saludar de forma directa (de mano o beso).
7.      Abrigarse adecuadamente.
8.      Tomar suficiente agua.   


ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

PLANTILLAS SIPSEV (ESCUELAS QUE FALTAN DE ACTUALIZAR)

C. DIRECTORES DE ESCUELA
ZONA 30FTV0012T

Por medio de la presente, quien suscribe C. Profesora Ediht Jiménez Quintero, supervisora escolar de la zona antes mencionada, se dirige a usted de la manera más atenta y respetuosa para informarle sobre las escuelas Telesecundarias a su digno cargo que faltan de actualizar su plantilla de personal (SIPSEV) pues el sistema nos indica que hay 13 de 19 escuelas que no han cumplido éste requisito. La lista es la que sigue:

30DTV0089JFRANCISCO VILLACazones de HerreraNo Actualizado
30DTV0193VFRANCISCO JAVIER CLAVIJEROCoatzintlaNo Actualizado
30DTV0329SENRIQUE CHAVEZ VAZQUEZPoza Rica de HidalgoNo Actualizado
30DTV0369TRAFAEL RAMIREZCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV0534B5 DE MAYOPoza Rica de HidalgoNo Actualizado
30DTV0694PLAZARO CARDENAS DEL RIOPapantlaNo Actualizado
30DTV1486POCTAVIO PAZCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV1487OROSARIO CASTELLANOSCoatzintlaNo Actualizado
30DTV1567ZJUAN RULFOCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV1852VJOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV1913SMIGUEL ALEMAN VALDESCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV1940PEJERCITO MEXICANOCazones de HerreraNo Actualizado
30DTV1955RFRIDA KAHLO CALDERONCoatzintlaNo Actualizado

A las escuelas que no aparecen en ésta lista, les suplicamos traer la documentación correspondiente a ésta supervisión escolar. Sin más por el momento, solicitamos actualizar la plantilla de personal a la brevedad posible y hacerla llegar a ésta oficina a más tardar el día Viernes 14 de Diciembre de los corrientes.

A T E N T A M E N T E

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR