.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE 2012-2013

Estímulos para mejorar:

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente reconoce la labor de aquellos maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de todo el país que están logrando que sus alumnos obtengan mejores resultados en su desempeño escolar.

El objetivo es incentivar las prácticas docentes que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, en beneficio directo de los niños, las niñas y los adolescentes de México.



RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2013 POR ZONA Y SECTOR

Por este medio, quien suscribe C. Profesora Ediht Jiménez Quintero se dirige a ustedes para informar de los resultados de la Prueba Enlace 2013 en la Zona Escolar 12T con sede en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo; Veracruz. 




INFORMACIÓN IMPORTANTE: CENSO DEL INEGI A ESCUELAS 2013

A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, realizará el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.

Se visitarán todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, y las que brindan servicios de educación especial, para conocer mejor a nuestros alumnos, maestros y escuelas.

Los directores de las escuelas le solicitarán a todo el personal que labora en las escuelas y a los padres de familia que llenen los cuestionarios de alumnos y de personal que el encuestador del INEGI le dejará durante la primer visita que realice.

El INEGI acudirá hasta en tres ocasiones a las escuelas para lograr recuperar todos los cuestionarios del censo, porque conociéndonos mejor, podremos mejorar la calidad de la educación.

INEGI también visitará otro tipo de centros de trabajo y oficinas administrativas con la finalidad de conocer las actividades que realiza el personal docente que no se encuentra laborando en una escuela.

En diciembre del 2013, la Secretaría de Educación Pública dará a conoce los resultados preliminares de la cuenta de alumnos, maestros y escuelas realizada por el INEGI.


Etapa de Levantamiento

26 de septiembre al 29 de noviembre 2013

  • Ubicación Geográfica de los centros de trabajo

  • Pase de lista al Personal, verificar identidad, función, plazas, grupos que atiende

  • Asignar claves cartográficas y georreferencia

  • Pase de lista de alumnos

  • Aplicar cuestionarios de Inmuebles y Centros de Trabajo

  • Entrega de Cuestionarios Materiales de Apoyo

  • Tomar 6 a 10 fotografías del Centro de Trabajo

  • Pegar cartel informativo de próxima Visita

Descargar tríptico informativo de personal


CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES (PRIMERA SESIÓN)

C. DIRECTORES DE ESCUELA

Por instrucción de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Escuelas Telesecundarias, en archivo adjunto se envía:

1.- Estrategia para el análisis del contenido de la Guía para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.
2.- Guía Consejos Técnicos Escolares
           
En nuestra escuela ... todos aprendemos. Primera sesión ordinaria. Ciclo Escolar 2013 - 2014.


martes, 17 de septiembre de 2013

EXAMEN NACIONAL DEL LOGRO ACADÉMICO EN CENTRO ESCOLARES (ENLACE) 2013

C. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio, se les informa que a partir del día de hoy ya pueden consultar los resultados de la prueba Enlace 2013, para lo cual deberán acceder al siguiente link:



Por lo cual se les pide consultar dichos resultados y comenzar el análisis de los mismos. Y en el panel derecho encontrarán los parámetros de búsqueda, como son:

·         POR ALUMNO
·         POR ESCUELA
·         IMPRESIÓN 

CONTINUARÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS: SEV


Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2013.- Debido a que prevalecen condiciones climatológicas inestables en la entidad, tras el paso del huracán Ingrid, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que continuarán suspendidas las clases en todos los niveles educativos.

Las autoridades manifestaron su preocupación por que los niños y jóvenes se mantengan a salvo en sus domicilios ante la persistencia de las lluvias, las cuales han ocasionado diversos deslaves, así como situaciones que podrían ser de riesgo para los estudiantes en su traslado a los planteles.

Asimismo, se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado.


Fuente : Prensa SEV/Martes, 17 de Septiembre de 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

SE SUSPENDEN CLASES EN TODO EL ESTADO POR TORMENTA INGRID






Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2013.- Por instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa,
se suspenden clases en todo el estado de ‪Veracruz para garantizar y salvaguardar la integridad física
de niños y jóvenes estudiantes.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PNLE: PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

C. DIRECTORES DE ESCUELA
TELESECUNDARIAS ZONA 12T: 

Quien suscribe C. Profesora Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la zona conj antelación citada se dirige a ustedes de maera atenta y respetuosa para compartir la Estrategia: "En mi escuela todos somos lectores y escritores" correspondiente al Ciclo Escolar 2013-2014, que comprende las sugerencias de actividades mensuales, para realizar durante el presente ciclo escolar, relacionadas con la lectura y escritura de los alumnos de educación básica.


Descarga dando clic aquí.

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Y ADENDUM

C. DIRECTORES DE ESCUELA
ZONA30FTV0012T

Se hace de su conocimiento las ligas para bajar la ley general del Servicio Profesional Docente y el Adendum, para su análisis entre el colectivo docente.



Así mismo también se da a conocer el comunicado de prensa No. 10 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 



Se remite comunicado para su amplia difusión entre todo el personal adscrito al Sector Educativo.