.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

sábado, 15 de febrero de 2014

TRAYECTOS FORMATIVOS 2013-2014

Descripción del curso 

La educación ambiental como un campo emergente de conocimientos ante los efectos de la crisis ambiental, busca la construcción de nuevos conocimientos, formas de comunicación, interpretación, diálogo, saberes y sentidos que nos permitan redefinir y construir diferentes concepciones y formas de relación entre los seres humanos entre sí, y con la naturaleza. 

Si consideramos que el ambiente se constituye por una articulación de procesos ecológicos, culturales, tecnológicos y políticos, su introducción como dimensión en el currículum escolar tendrá que influir principalmente en las concepciones de formación de los sujetos, en las maneras de abordar el estudio y conocimiento de los contextos en los cuales éstos se mueven y en la función social que debe cumplir la escuela.

Una de las funciones medulares de la educación ambiental dentro de los procesos de formación de educadores es el planteamiento de estrategias pedagógicas adecuadas para enfrentar algunos problemas centrales presentes en nuestras escuelas.

El curso busca revisar algunos de los principios conceptuales, éticos y pedagógicos de la educación ambiental y las formas en que pueden vincularse, desde la complejidad, a las acciones y proyectos educativos que se llevan a cabo desde los centros educativos, de igual manera complementa los temas vistos en el curso La Educación Ambiental en la Práctica Docente, ofrecido a los docentes en el ciclo escolar pasado. Con lo cual se da un paso más hacia la profesionalización de los docentes en este campo del conocimiento. 

Propósito General:

Que los participantes examinen y construyan algunos conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan articular, desde la complejidad, diferentes dimensiones: social, política, estética, afectiva, utópica de la educación ambiental en las distintas acciones pedagógicas que desarrolla desde su lugar de trabajo.

Propósitos Específicos:

• Examinar algunos de los conceptos y principios que guían la educación ambiental en el ámbito nacional e internacional. 
• Revisar los principios éticos y pedagógicos que requiere la formación de educadores ambientales en este momento histórico. 
• Reflexionar sobre los fundamentos de las prácticas educativas que se orientan a tratar de formar ambientalmente a los diferentes grupos de la sociedad.

Destinatarios 

Docentes, personal con funciones directivas y de apoyo técnico pedagógico de Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Secundaria General y Técnica, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Física, Educación Artística y Educación Extraescolar 

miércoles, 12 de febrero de 2014

CANAL DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN


TRAYECTO FORMATIVO (EDUCACIÓN AMBIENTAL I Y II Y EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO)

C. DIRECTORES DE ESCUELA
DOCENTES EN GENERAL:



En archivo adjunto se envía,  para su análisis, la convocatoria para el Trayecto Formativo 2013 - 2014, los programas académicos son válidos para la Etapa 23 del Programa de Carrera Magisterial, el período de inscripción se programó del 11 al 17 de Febrero a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial con clave de usuario SEV.

RECOMENDACIÓN: LOS PARTICIPANTES DEBERÁN IMPRIMIR EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN QUE LES ARROJARÁ EL SISTEMA Y PRESENTARLO EN LA PRIMERA SESIÓN AL COORDINADOR DE GRUPO.

La estrategia para el desarrollo del Trayecto Formativo para los destinatarios de Telesecundaria se enviará posteriormente.

A T E N T A M E N T E 

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA-SUR

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: QUINTA SESIÓN ORDINARIA


El Consejo Técnico Escolar es un espacio propicio para que el colectivo escolar se constituya como una comunidad que aprende, que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños a quienes va dirigida, que muestra capacidad para identificar y apoyar a los educandos más rezagados desde la primera evaluación bimestral, que  se  organiza  para  superar  las  desigualdades  en  el  aprendizaje  y  que  tiene  como propósito   principal   garantizar   que   las   niñas,   los   niños   y   los   jóvenes   aprendan, independientemente de su condición.

Con base en estas consideraciones, la Subsecretaría de Educación Básica presenta la guía de actividades para secundaria, cuya intención es brindar orientaciones para la organización de las tareas de la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. Es necesario recordar que la guía debe verse como la herramienta que ayuda a hacer eficiente el trabajo y el tiempo destinado a la sesión, y no como el material que obliga a cumplir con actividades sin sentido y efectos para la escuela.  

A T E N T A M E N T E

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA-SUR

martes, 11 de febrero de 2014

DICTAMINACIÓN CARRERA MAGISTERIAL 22: INCORPORACIÓN Y PROMOCIÓN


A todo el personal adscrito a ésta zona escolar y que se encuentre participando en el programa de Carrera Magisterial; se les invita a estar pendientes de la publicación de los puntajes mínimos para ingreso y promoción de la Vigésimo Segunda Etapa de éste programa con efectos al 1ro de septiembre de 2013… Por su valiosa atención gracias!!!

A T E N T A M E N T E

TELESECUNDARIAS ZONA 12T
POZA RICA-SUR

miércoles, 5 de febrero de 2014

PREINSCRIPCIONES ENTREGA EN SUPERVISIÓN ESCOLAR

C. Directores:

Se les solicita que a mas tardar el día 20 de febrero de 2014, entreguen la documentación correspondiente a la preinscripción de su escuela, lo que deberán de requisitar es lo siguiente:

1. Archivo requisitado en excel que se puede descargar aquí 

2. Concentrado emitido por el sistema SICEV



El concentrado se entregará impreso, firmado y sellado en 3 tantos, así como en electrónico y el archivo en excel en 1 tanto, firmado y sellado en la supervisión escolar en horario de oficina.

A T E N T A M E N T E

TELESECUNDARIAS ZONA 12T 
POZA RICA-SUR

MENSAJE DE BIENVENIDA MTRA. ALBA MARTÍNEZ OLIVÉ

PARA HABLAR DE LA REFORMA EDUCATIVA

MAPE: INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

INEE: SABES QUE SON LOS MAPE?

Los Materiales para Apoyar la Práctica Educativa (MAPE) son un esfuerzo del INEE para ofrecer a los maestros de Educación Básica y Media Superior; herramientas creativas para mejorar la enseñanza, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Los MAPE centran su atención en el tratamiento de algunos de los temas y contenidos que, conforme a las pruebas nacionales e internacionales aplicados por el Instituto (Excale/PISA), han presentado mayores dificultades para los estudiantes de primaria y secundaria. En este sitio se pueden descargar los materiales:

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA "EJÉRCITO MEXICANO" CLAVE: 30DTV1940P TURNO VESPERTINO CAZONES DE HERRERA; VER

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: ESCUELA TELESECUNDARIA "5 DE MAYO POZA RICA; VER"





DISEÑA EL CAMBIO: ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO COATZINTLA; VER