.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

domingo, 30 de marzo de 2014

ESTIMULO A PERSONAL JUBILADO O EN PREJUBILATORIO

Se informa que se llevará a cabo la recepción de solicitudes de Estímulos y Recompensas para el personal docente y administrativo no vigente (JUBILADOS) de este nivel educativo con el siguiente procedimiento: 

ingrese a esta liga: solicitud de estimulos

ingrese RFC y Folio (numero de 10 digitos que aparece en su FUP de baja o en el formato de autorización de jubilación)

para cualquier duda comunicarse al 012288417700 ext. 7230, 7267 y 7290.

DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

CURSO "ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN EDUCACIÓN BÁSICA"

La Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz pone a disposición de los docentes de Educación Básica el curso “Introducción a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica”, con el fin de desarrollar en los docentes competencias que le permitan el desarrollo en sus alumnos de la creatividad, el pensamiento divergente y crítico, el análisis, la observación y la innovación en la solución de problemas.

     El curso se conforma de 40 horas curriculares que a lo largo de 8 semanas de trabajo, acerca al maestro los resultados de convenciones internacionales de que México ha sido parte, referentes a la importancia que tiene la enseñanza eficaz de la Educación Artística en los niños desde temprana edad, las habilidades que se logran desarrollar así como la relación de estas con la asimilación de conocimientos y lenguajes de otras materias como las matemáticas, el español, las ciencias, geografía e historia. 

     Unidades especiales dedicadas a los cuatro lenguajes artísticos (Música, Danza, Teatro y Artes visuales), proporcionan al docente herramientas pedagógicas propositivas que estimulan la creatividad del propio docente y de sus alumnos, motivándolos a innovar y crear nuevos elementos a partir de materiales de reciclado y que permiten aplicar los conocimientos de los alumnos en ambientes de aprendizaje reales y relacionados con el ambiente que los rodea. 

     El curso “Introducción a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica” también ofrece a los docentes ejemplos de herramientas de evaluación formativa que son aplicables a la educación artística y a sus diferentes lenguajes, facilitando al maestro el entendimiento y aplicación eficaz de las herramientas y técnicas de evaluación formativa. 

     Te invitamos a tomar este curso introductorio que se ofrece de forma gratuita a todos los docentes del nivel básico del Estado de Veracruz. 


Próximos inicios del curso 6 de mayo 2014 
(Periodo de registro abierto del 25 de marzo al 28 de abril 2014) 

miércoles, 19 de marzo de 2014

XIX OLIMPIADA VERACRUZANA DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA


C. DIRECTORES DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS

Ya pueden descargar la convocatoria de la XIX Olimpiada Veracruzana de Matematicas, la cual se encuentra alojada en la siguiente link:

RECONOCIMIENTO DE ZONA A LA LABOR DEL MAESTRO VERACRUZANO

Se presenta a ustedes la convocatoria y la cédula de inscripción para el registro de candidatos al Reconocimiento de Zona a la labor del Maestro Veracruzano en las categorías de Práctica Docente y Promoción de Obras Sociales Educativas 



martes, 18 de marzo de 2014

GUÍA PARA DESARROLLAR LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LOS CTE

El Consejo Técnico Escolar es un espacio propicio para que el colectivo escolar se constituya como una comunidad que aprende, que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños a quienes va dirigida, que muestra capacidad para identificar y apoyar a los educandos más rezagados desde la primera evaluación bimestral, que  se  organiza  para  superar  las  desigualdades  en  el  aprendizaje  y  que  tiene  como propósito   principal   garantizar que   las   niñas,   los   niños   y   los   jóvenes   aprendan, independientemente de su condición.

Con base en estas consideraciones, la Subsecretaría de Educación Básica presenta la guía de actividades para secundaria, cuya intención es brindar orientaciones para la organización de las tareas de la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. Es necesario recordar que la guía debe verse como la herramienta que ayuda a hacer eficiente el trabajo y el tiempo destinado a la sesión, y no como el material que obliga a cumplir con actividades sin sentido y efectos para la escuela.  

A T E N T A M E N T E

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA-SUR


Observación: Las imágenes dicen Quinta sesión, pero las guías son las correspondientes a la SEXTA sesión. 

Los enlaces de descarga son de la página oficial:  http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html

lunes, 10 de marzo de 2014

SIPSEV: TERCERA ACTUALIZACIÓN 2013-2014‏

C. DIRECTORES DE ESCUELA:

Por éste medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 3ra actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) dió inicio el 01 de marzo de 2014.

Hasta el momento las únicas escuelas que han cumplido con éste requisito en la supervisión escolar han sido los siguientes planteles:

1.- 30DTV0089J Francisco Villa
2.- 30DTV0193V Francisco Javier Clavijero
3.- 30DTV0369T Rafael Ramírez
4.- 30DTV0459L Lázaro Cárdenas
5.- 30DTV1486P Octavio Paz
6.- 30DTV1567Z Juan Rulfo
7.- 30DTV1889I Venustiano Carranza Garza
8.- 30DTV1913S Miguel Alemán Valdés

Se les pide a las demás instituciones educativas que actualicen a la brevedad posible su plantilla SIPSEV, pues recursos humanos monitorea constantemente éste rubro en específico. 

Es competencia de los servidores públicos encargados del llenado de la plantilla escolar el requisitar dicha información en tiempo y forma. Pues de haber sanciones recaerá en el personal a cargo de la misma.

Sin más por el momento agradezco de antemano la atención prestada y les reitero la atemano la atenta seguridad de mis respetos.

NOTA: Las escuelas anteriormente mencionadas, favor de hacer caso omiso a la presente...

A T E N T A M E N T E
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA-SUR

sábado, 1 de marzo de 2014

DICTAMINACIÓN ETAPA XXII CARRERA MAGISTERIAL (INCORPORADOS Y PROMOVIDOS)

A TODOS  LOS DOCENTES QUE PARTICIPARON EN LA VIGÉSIMO SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA CARRERA MAGISTERIAL SE LES INFORMA QUE:


Ya pueden descargar y/o consultar los resultados de incorporación y promoción a Carrera Magisterial Etapa  22, para acceder da click en el siguiente enlace:

http://www.sev.gob.mx/carrera-magisterial/2014/02/27/incorporados-y-promovidos-de-etapa-22/

"LISTA DE INCORPORADOS Y PROMOVIDOS ETAPA 22"

A T E N T A M E N T E

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T