.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

martes, 22 de julio de 2014

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES CICLO 2014-2015



Ya se encuentran disponibles los paquetes de útiles escolares para el ciclo 2014-2015.

La entrega será ágil, ya que en esta ocasión vienen en cajas por alumnos (en la imagen se observa lo que viene en el interior).

Es importante que vengan a recogerlos, ya que próximamente se entregarán los libros de texto faltantes y se requiere el espacio; por otra parte, se les informa de manera atenta que los recibos deben ser impresos en dos tantos así como venir firmados por el presidente(a) de la Asociación de Padres de Familia para ser devueltos; a su vez, a la supervisión escolar.

CALENDARIO DE REANUDACIÓN DE LABORES Y ACTIVIDADES DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

C. DIRECTORES, DOCENTES Y PERSONAL DE LA EDUCACIÓN:

Acorde a la Circular No. SEV/DGES/123/2014, signada por el Profr. Tirso Ánimas García, Director General de Educación Secundaria se hace de su conocimiento el:
  
1.- ACTIVIDADES PREPARATORIAS:
ACTIVIDAD
FECHAS
PARTICIPANTES
Reunión Estatal para la Planeación y Programación del Ciclo Escolar 2013-2014
04 de Agosto de 2014
Director General, Subdirectores, Jefes de Departamento de Programas Técnico-Pedagógicos y Jefes de Departamento de Trámite y Supervisión, Jefes de Sector  y  Zona Estatales.
Reanudación de Labores (Reunión de Consejo Técnico de Zona)
4 de Agosto del 2014



Jefes de Sector, Supervisores de Zona, Jefes de Enseñanza, Directores, Subdirectores, Personal Administrativo y de Servicio, Asesores Técnicos Pedagógicos y Personal adscrito  a las Oficinas de Sector y Zona Escolar
4 de Agosto del 2014
Personal Docente

2.- CONSEJO ESCOLAR:
Etapa de Zona Escolar
5, 6 y 7 de Agosto del 2014
Etapa de Escuela
Del 11 al 15 de Agosto del 2014

3.- EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA:
Aplicación
21 de Julio del 2014
Publicación de resultados en Escuelas
11 de Agosto del 2014.

4.- INCRIPCIONES:
Inscripciones y reinscripciones para 1°, 2° y 3°
13. 14 y 15 de Agosto del 2014

05.- INICIO DE CLASES: Lunes 18 de Agosto del 2014

martes, 15 de julio de 2014

Quinto Taller Nacional con Supervisores Escolares

Inauguración del V Taller Nacional con Supervisores Escolares. Sede: Pue...

Consejos Técnicos Escolares (Fase Intensiva)

Estimadas maestras y maestros:

Iniciamos el ciclo escolar 2014 -2015 con nuevos retos para las tareas que realizamos en nuestras escuelas. El ciclo escolar pasado aportó experiencias importantes para el trabajo en colectivo y se lograron avances significativos para la mejora de los resultados de los centros educativos, aún falta camino por construir.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) como espacio para la planeación y la toma de decisiones consensuadas, seguirá promoviéndose en este año lectivo, tal como lo establece el calendario escolar. El reto de transformar las escuelas es una premisa vigente que todos debemos asumir; por ello la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la Reforma educativa, ha impulsado desde el ciclo escolar 2013-2014 el Sistema básico de mejora, que contempla la atención de cuatro prioridades: garantizar la normalidad mínima escolar; mejorar los aprendizajes de los estudiantes; abatir el rezago y el abandono escolar, y promover ambientes de convivencia escolar sana, pacífica y formativa.

Para el desarrollo de las actividades en esta fase intensiva del CTE, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado la presente guía como herramienta para facilitar al colectivo la elaboración de la planeación, el primer proceso de la Ruta de mejora escolar.

Los contenidos propuestos en la guía están organizados en sesiones que deberán ser desarrollados en los días establecidos en el calendario escolar vigente. Cada colectivo decidirá las formas de abordarlos durante el horario correspondiente al nivel y servicio educativo.

El trabajo que se inicia en esta fase intensiva tendrá continuidad durante el ciclo escolar y será clave para mejorar los resultados de sus escuelas, por lo que es fundamental aprovechar óptimamente estos espacios, los cuales sin duda serán enriquecidos con su experiencia, responsabilidad y compromiso.



DAR CLICK EN CUALQUIER IMÁGEN PARA BAJAR EL ARCHIVO DESEADO

jueves, 10 de julio de 2014

CONAPASE ACTAS (ENTGREGA URGENTE)

Con base en el Acuerdo Secretarial No. 716, publicado en el DOF: 07/03/2014, se solicita envíen por escuela, del 2 al 9 del presente mes y año, a la cuenta de correo telesecundariaszona12@hotmail.com.com, escaneado en formato comprimido (rar o zip)  los siguientes documentos con las firmas de los integrantes de los CEPS:

* Acta de constitución del Consejo Escolar de Participación Social Ciclo Escolar 2013 - 2014
* Acta de la sesión del Consejo Escolar de Participación Social, realizada en la segunda quincena del mes de Septiembre de 2013, para el conocimiento de la Planeación Anual del plantel para el Ciclo Escolar  e información relacionada con la incorporación de la escuela a programas federales, estatales, municipales y de Organizaciopnes de la Sociedad Civil 
* Acta de la sesión del Consejo Escolar de Participación Social, realizada en la primera quincena del mes de Octubre de 2013, para el seguimiento del programa de trabajo, sus avances y las recomendaciones para su cumplimiento.


martes, 1 de julio de 2014

DOCUMENTOS A ENTREGAR POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA AL SUPERVISOR ESCOLAR:

1.- Registro de Asambleas de CONAPASE, PNLE, y Rutas de Mejora con su respectiva conclusión final.

2. Informe de Asociación de Padres de Familia: Corte de caja y realización de obras.

3.- Tienda Escolar: Licitación y 3er. Periodo

4.- Plantilla de personal actualizada: SIPSEV (SI ES QUE HUBO CAMBIOS POSTERIORES)

5.- SICOBIP.- Altas y bajas Descargar formatos e instructivos

6.- Necesidades de TV, mobiliarios y construcción.   Descargar formato  (se deberá entregar en digital y 4 tantos con oficio respectivo de sustento)

7.- Estadística 911 original y copia en http://www.f911.sep.gob.mx/

8.- Créditos Escalafonarios (Con fecha de 15 de julio).

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE DE IR CON FECHA 15 DE JULIO DE 2014 Y LA FECHA MÁXIMA DE ENTREGA A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR SERÁ EL DÍA 7 DE JULIO DE 2014.