.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

jueves, 5 de diciembre de 2013

UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL ESCOLAR 2013

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se envía circular signada por el Profr. Tirso Ánimas García, mediante la cual informa la importancia de supervisar y vigilar que los C.T. de los Niveles Educativos cuenten con su Unidad Interna de Protección Civil y desarrollen el Programa correspondiente, es importante que los que no cuenten con dicha Unidad se integre a la brevedad posible.



Programa Escolar de Protección Civil
Programa dirigido a planteles Escolares.

El Programa Escolar de Protección Civil, es un instrumento de planeación en materia de protección civil, que se circunscribe al ámbito educativo, con el propósito de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa y población flotante de todos los planteles en el Estado de Veracruz, así como proteger a las instalaciones, bienes e información vital, patrimonio de la Secretaría de Educación de Veracruz, ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia.

Dicho programa se debe llevar a cabo en cada uno de los planteles educativos, donde se constituirá una Unidad Interna de Protección Civil, la cual será el órgano normativo y operativo que se encargará de implementar, desarrollar y coordinar el Programa Escolar de Protección Civil, para ello se realizan Cursos-Taller de Capacitación para la Prevención de Riesgos para reducir, o en su caso mitigar los efectos de cualquier fenómeno perturbador, ya sea de origen natural o humano que puedan poner en peligro la integridad física de la sociedad, en especial de la comunidad educativa; éstos van dirigidos a Jefes y Coordinadores de Zona, Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores, Directivos, Personal Docente, Personal de Apoyo y Asistencia a la educación que no están frente a grupo y Padres de Familia de todos los niveles educativos, integrantes de la Unidades Internas de Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.