A través de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) desarrolladas hasta el momento, los colectivos escolares han implementado acciones y estrategias que han permitido garantizar los rasgos de la normalidad mínima para el buen funcionamiento de sus escuelas, así como identificar y atender a los alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.
La Ruta de mejora como instrumento de planeación consensuado en el colectivo, se ha en un referente importante para el trabajo que realizan los maestros. Su revisión constante en cada sesión, ha favorecido que los docentes tengan claridad sobre las tareas que les tocan hacer en lo individual y en lo colectivo para el logro de las metas planteadas.
La Subsecretaría de Educación básica diseñó la Guía para la séptima sesión del CTE, misma que contiene orientaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas del Consejo Técnico Escolar, mismas que serán retomadas para la evaluación final en la octava sesión.
Considerando lo anterior, esta sesión plantea como propósito que el colectivo docente reflexione en torno a las formas en las que ha llevado a cabo los procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los aprendizajes esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.