.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

martes, 27 de noviembre de 2012

PROYECTO ESCUELA VERDE: SEMARNAT


C. DIRECTORES Y DOCENTES:

De acuerdo a lo informado a nuestros enlaces del programa PASEVIC.

En relación a las acciones que realiza el Programa para la Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (PASEVIC), conjuntamente con el Proyecto Escuela Verde de la SEMARNAT, en el presente ciclo escolar se abre la convocatoria con las líneas de acción del proyecto mencionado, que son:

i) Educación Ambiental,
ii) Manejo de residuos sólidos,
iii) Eficiencia en el consumo de agua,
iv) Eficiencia en el consumo de energía y
v) Acciones ambientales comunitarias.

El personal de la escuela que esté interesado, podrán registrar su participación de manera voluntaria en la dirección electrónica:


Misma que estará abierta hasta el 30 de noviembre del presente.

FICHAS PROGRAMA EMERGENTE PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO

DIRECTORES Y DOCENTES:

Por medio de la presente, la C. Profesora Ediht Jiménez Quintero, Supervisora Escolar de la Zona 12T tiene a bien presentarles la página web donde podrán encontrar información referente al Programa para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).


Cabe señalar que la Subsecretaría de Educación Básica ha puesto a disposición de los profesores fichas de las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).


Para descargar dichas fichas deben acceder al portal, dando click al siguiente enlace:


http://fichasbasica.ticver.com/fich01.php

TELEVISIÓN EDUCATIVA


El Sistema de Televisión Educativa ha renovado  la mayoría de sus contenidos, dando prioridad en una primera etapa a la producción de nuevos programas para Telesecundaria, TV Docencia, el canal Aprende, así como el lanzamiento del nuevo canal Ingenio TV a través de televisión abierta. Las innovaciones atienden a la necesidad de mejorar la educación pública en México a través de la producción de materiales educativos audiovisuales, utilizando una variedad de formatos televisivos y el aprovechamiento de plataformas multimedia, que apoyen al televidente en el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitan insertarse en un mundo global y competitivo.

Con respecto a la señal de televisión abierta, en una primera etapa de cobertura en Veracruz, la señal abarca los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán. 

Sin embargo el resto de los municipios pueden seguir la transmisión por medio de televisión por Internet y televisión móvil (www.televisioneducativa.gob.mx)






lunes, 12 de noviembre de 2012

CARRERA MAGISTERIAL VIGÉSIMO SEGUNDA ETAPA

LA CONVOCATORIA OFICIAL SALDRÁ EL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA SEV, SIN EMBARGO LA COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL; NOS ADELANTÓ LA PRESENTE INFORMACIÓN, MISMA QUE A CONTINUACIÓN REENVIAMOS:

1.1 GENERALES:

El material que se utilizará ya está disponible en el micrositio de Carrera Magisterial en la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz (http://www.sev.gob.mx)


1.2 DE LAS INDICACIONES:

1) La cédula de reinscripción (prellenada) será validada y/o requisitada, vía Internet, por el interesado.
2) La cédula de inscripción (en blanco) será requisitada, vía Internet, por quienes desean participar en la Vigésimo Segunda etapa y no aparece, en el sistema, la cédula prellenada, o que cambiaron de nivel/modalidad o vertiente.
3) La documentación que debe acompañar a la cédula de inscripción es:
3.1 Fotocopia del documento que acredite el grado académico:
3.1.1 Para los docentes que participan por primera vez.
3.1.2. Para los docentes que se inscriben y participan para incorporarse al programa.
3.1.3. Para los docentes que obtuvieron un grado académico superior al que tienen registrado en Carrera Magisterial.
3.2 Fotocopia del talón de cheque de la quincena 21/2012.
3.3 Oficio de Comisión en caso de directores comisionados.

*Nota: En los documentos anexos debe anotarse, en la parte superior derecha, con lapicero de tinta roja, el número de serie y su R.F.C., y engraparse a la Cédula de Inscripción/Reinscripción.

4) La firma de cotejo en la fotocopia del documento de Grado Académico será del Presidente del Consejo Técnico. (Nombre, Firma y Sello del Centro de Trabajo)
5) Integra dos expedientes (uno para el Consejo Técnico y el otro para la Coordinación Estatal).
6) Los documentos no deben presentar omisiones, borrones, enmendaduras, tachaduras o corrector.

1.3. DE LAS FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

Recibe y revisa documentación de los Consejos Técnicos.

1) Recibe el registro de documentación soporte, debidamente requisitado en 5 tantos.
2) Verifica que la documentación e información registrada sea correcta y completa.
3) Devuelve un tanto de este registro, al Presidente del Consejo Técnico, con la firma de recibido.
4) Incorpora los documentos del Consejo Técnico Sectorizado, de Directores, del personal de Apoyo Técnico, de Jefes de Enseñanza, de docentes de Educ. Física y de Subdirector Secretario (en el caso de secundarias), como un centro de trabajo más.
5) Se queda con las actas constitutivas de los Consejos Técnicos.
6) Turna la documentación al Jefe de Sector o a la oficina central de la cual depende.

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL
VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

domingo, 4 de noviembre de 2012

CARRERA MAGISTERIAL VIGÉSIMO SEGUNDA ETAPA


C. DIRECTORES Y DOCENTES:

A pesar de que la convocatoria y lineamientos referentes a la vigésimo segunda etapa del programa Carrera Magisterial no ha sido publicada en la entidad Veracruzana, nos adelantamos a proporcionar a todos ustedes algunos materiales que pueden ser analizados por los Consejos Técnicos y colectivos docentes con la finalidad de ir preparando la documentación correspondiente para participar en la XXII etapa ciclo escolar 2012-2013. 

Ponemos a su disposición los siguientes materiales:

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA XXII


COMUNICADO IMPORTANTE:

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocaron a los docentes y directivos en servicio de educación básica a participar  en la XXII etapa de Carrera Magisterial ciclo escolar 2012-2013.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial es un sistema de estímulos para los profesores de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Grupos Afines), el cual tiene el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación, mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

El Programa tiene cinco niveles “A”, “B”, “C”, “D” y “E”, en donde el docente puede acceder a niveles superiores de estímulos económico, sin que por ello deba cambiar de actividad.

Los docentes interesados en participar deberán estar pendientes de las precisiones que las coordinaciones estatales emitan para la operatividad del programa.


ATENTAMENTE

TELESECUNDARIAS ZONA 12T
POZA RICA SUR