.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

martes, 15 de octubre de 2013

VINCULACIÓN ESCUELA-COMUNIDAD

Objetivo:
La autogestión de las escuelas, mediante la ampliación de su margen en la toma de decisiones para coadyuvar en la construcción de una eficiente planeación estratégica de los centros escolares.
¿Qué es participación social?
La Participación Social en la Educación, es la intervención de los ciudadanos respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. Se requiere de un marco legal y de mecanismos democráticos que propicien las condiciones para su desarrollo en las comunidades.
La precisa  colaboración - sistemática y organizada – de actores sociales como los padres de familia y representante de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos escolares, ex – alumnos, así como los demás miembros de la comunidad en trabajar con el fin común del mejoramiento del centro escolar, en un marco de corresponsabilidad y compromiso social.
Funciones:
Toman decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Participando en la planeación, el seguimiento y la valoración de las acciones educativas, a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.
Atiende la transparencia en la información y la rendición de cuentas, entendidas como elementos que permiten la construcción de la calidad educativa.
El Consejo de Participación Social acuerda la integración de los siguientes comités:
a).- Lectura y biblioteca escolar
b).- Mejoramiento de la infraestructura física educativa.
c).- Protección civil y seguridad de las escuelas.
d).- Impulso a la activación física
e).- Actividades recreativas, artísticas y/o culturales
f).- Cultura de la no violencia
g).- Establecimiento de consumo escolar
h).- Cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar
i).- Los demás que el Consejo Escolar estime convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.