.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

lunes, 16 de junio de 2014

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


Estamos a punto de concluir un ciclo escolar en el que autoridades educativas y colectivos escolares emprendieron una tarea con un propósito claro, hacer de la escuela el corazón del sistema educativo. 

Durante este trayecto los Consejos Técnicos Escolares vivieron procesos importantes, que  sin lugar a dudas, transformaron la vida cotidiana de las escuelas. En muchos de los casos, el  Consejo Técnico Escolar recobró su lugar preponderante para el análisis, la deliberación y  la toma de decisiones sobre los asuntos sustantivos que atañen a los centros escolares. En  otros, los colectivos docentes junto con los directivos escolares, fortalecieron el trabajo educativo que ya realizaban en estos espacios. 

Con esta sesión se concluyen las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) iniciadas en el mes de agosto en su fase intensiva y las realizadas a lo largo del ciclo escolar en sesiones ordinarias, donde los maestros y maestras de educación básica dieron seguimiento a los acuerdos planteados en la Ruta de mejora desde y para la escuela; instrumento de planeación que permitió que los colectivos a partir de una evaluación, fueran ajustando las acciones para la mejora de los aprendizajes de sus alumnos; la atención a aquellos en bajo desempeño, en riesgo de reprobación o abandono escolar; el cumplimiento de los rasgos de  la normalidad mínima escolar y la generación de un ambiente de convivencia sana, pacífica  y formativa.


PROPÓSITOS

  • Reconocer a través de una valoración final, los logros obtenidos por el colectivo escolar en las sesiones del Consejo Técnico Escolar, tanto en su fase intensiva como en la ordinaria.
  • Realizar un recuento de los resultados alcanzados con las acciones plasmadas en la Ruta de mejora para instalar y/o fortalecer la Normalidad mínima escolar, mejorar los aprendizajes de los alumnos, abatir la deserción, el rezago educativo y promover la sana convivencia escolar.
  • Identificar a partir del balance del colectivo, las acciones que deben atenderse en el ciclo escolar 2014- 2015, con relación a las prioridades educativas.
PRODUCTOS

  • Listado de aprendizajes logrados por el colectivo escolar como participantes de un CTE.
  • Registro de logros de la escuela en torno a la mejora de los aprendizajes, el establecimiento de la normalidad mínima, el rezago y abandono escolar y la construcción de una convivencia sana y pacífica.
  • Conjunto de temas a atender en el siguiente ciclo escolar en relación a las prioridades del sistema básico de mejora
MATERIALES

  • Ruta de mejora desde y para la escuela del plantel.
  • Cuaderno de Bitácora del Consejo Técnico Escolar.
  • Tablas y gráficas elaboradas en la segunda y cuarta sesión ordinaria.
  • Pliegos de papel para rotafolio, cinta adhesiva y lápices de colores.
  • Resultados de las evaluaciones recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.